Powered By Blogger

lunes, 7 de mayo de 2012

El restaurante El Campechano, c/ Valencia 286

El Campechano es un restaurante guay donde me voy de copas cada martes. Pero cuando voy, está transformado en un bar que acoge al tandem lingüístico, organizado por la asociación estudiantil ESN. Está situado en la calle Valencia, justo después de la Casa del Libro, al lado de Passeig de Gracia. Se puede ir con la línea de metro 4 (amarilla).


El bar en sí mismo no es impresionante, aunque tenga cierto encanto. Los murales representan paisajes de montaña. Es bastante grande y puede acoger a más de cien personas. Tiene ambiente familiar y me entretengo mucho. Cuando hay fútbol, como en cualquier otro lugar público de la ciudad, ponen una pantalla gigante y otras pequeñas para que todos puedan seguir el partido. En esos momentos, se vuelve muy bullicioso y hace mucho calor pero sigue siendo un lugar que mola

Cuando llegas, los de la ESN te dan una etiqueta para que escribas tu nombre, tu lengua materna y los idiomas que quieres practicar. En cada mesa, hay un pequeño cartel que te indica qué idioma se habla en aquella mesa. Según el concepto, el tandem dura dos horas. Se supone que una hora está dedicada a hablar en su idioma materno y la otra a hablar en una lengua extranjera. Por supuesto, en la práctica, no pasa así. 

La mayor parte del tiempo, la gente se sienta en una mesa y solo habla una lengua. Sin embargo, hay algunos que prefieren ir de mesa en mesa para conocer a mucha gente. Otros prefieren quedarse con los que ya conocen, y es una lástima cuando los más tímidos solo hablan su idioma. 

Los precios también son interesantes. Tomar una caña no cuesta tanto y también es posible picar algunos de los platos típicos de la cocina catalana, como las patatas bravas por solo 2 euros. 

Estoy enganchada al tandem porque es una verdadera mezcolanza de gente. Es donde practico más mi español (y también mi inglés). Además, he encontrado a muchas personas interesantes, de todos lugares y siempre encuentro a gente nueva. De verdad, es la mejor manera de practicar idiomas y ligar (También se puede emborrachar y enrollarse, ¡pero eso es opciona!). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario