Powered By Blogger

lunes, 21 de mayo de 2012

La plaza del Parque Güell


En mi opinión la plaza del Parque Güell es el lugar en Barcelona más mágico. La verdad es que todo el parque es espectacularmente bellísimo, con los exquisitos pabellones cerca de la entrada, la impresionante escalinata hacia la plaza y los varios caminos sinuosos rodeados de la naturaleza que tejen por estos jardines públicos. Pero no cabe duda de que es la plaza que es el verdadero corazón del parque.

El Parque Güell fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí entre 1900 y 1914, y se abrió al público en 1926, y luego en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La plaza fue construida de forma ovalada y se diseñó como lugar para la celebración de eventos culturales. Lo más notable es que el borde es también un banco que ondula como una serpiente y está recubierto por mosaicos increíblemente coloridos que son hechos de pequeñas piezas de cerámica.

Para mí la plaza es un rincón con mucho duende y me fascina como todo el mundo es atraído hacia el banco y no puede evitar sentarse y dedicar unos minutos a contemplar la vida. Además, me encanta oír el sonido de la arena debajo de los pies en el suelo mientras los visitantes pasean hacia el banco, cuyo diseño ondulante permite que se pueda optar por sentarse en una de las partes cóncavas de la curva que son más íntimas y privadas, o se pueda elegir unas de las convexas que son más sociables y públicas.

En fin, es fácil pasar la tarde sentado en este lugar extraordinariamente embrujador y escuchar la risas de los niños que juegan allí o tal vez a la guitarra de unos de los músicos callejeros que frecuentan el parque. Pero la razón de que la mayoría de la gente visita este mirador es para las vistas espectaculares de la ciudad hasta el mar y la sensación increíble de que se puede casi tocar la paz y tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario