Powered By Blogger

miércoles, 9 de mayo de 2012


TEXTO 2: BARES Y RESTAURANTES

EL TENORIO



El local del que voy a hablar se llama “El Tenorio” y esta situado en Paseo de Gracia, 37, justo entre las calles Aragón y Consejo de Ciento. No es un restaurante que aconsejaría a unos estudiantes erasmus para hincharse a comer porque no es de los más económicos pero es un restaurante que mola mazo y además la peña que te encuentras allí no es muy pija. El local está situado en una de las calles más emblemáticas del centro de Barcelona, el Paseo de Gracia, al lado de la Casa Battló. El Tenorio forma parte del grupo Cacheiro que tiene varios restaurantes y pubs en toda la ciudad, como por ejemplo el Divinus, el Trobador, el Gran Café, la Tramoia o el Piper's (¡tan famoso entre los estudiantes erasmus para ser un buen sitio donde emborracharse!).

El restaurante está abierto todos los días de la semana, de las 7 a la 1 y los viernes y sábados hasta la 1'30, es decir que se sirven desayunos, comidas y cenas (la cocina está abierta de 12' a 00'). La entrada del restaurante es muy chiquitita y no llama mucho la atención pero el restaurante tiene una capacidad de 190 comensales. Nada más entrar, te encuentras con unas mesitas para tomar algo (caña, mojito, calimocho, etc...) y con el puesto de la azafata que te recibe para ubicarte en la sala. El restaurante es bastante oscuro pero uno de los puntos fuertes de la decoración son los juegos de luces y de espejos. Avanzando en el restaurante, la barra da paso a una sala bastante grande donde puedes ver, si te fijas en las paredes, citas de la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla. La cocina está abierta, lo que hace que puedes observar, sentado en tu mesa, cómo trabajan los cocineros para confeccionar los platos. Y esto nos lleva a los más importante... ¿Qué se come en este restaurante?

Pues se sirve comida de mestizaje. En la carta encontrarás platos como el rissoto mantecato con gambas, el tataki de atún, los fazzolettis y alcachofas con carbonara de ibéricos, el salteado de habitas guisantes trigueros y ajitos tiernos con foie poelé, etc... La especialidad de la casa es la parrilla. ¡Hacen unas carnes y unos pescados a la brasa buenísimos! Si haces la reserva con antelación, proponen también menús para grupos de 30 a 50 euros por persona.

Pues ya sabes, si te apetece probar uno de los numerosos restaurantes guapos del Paseo de Gracia, entra en el Tenorio donde un equipo muy simpático te propondrá una comida muy variada en un ambiente guay. ¡Disfrutarás mogollón! Y si sólo estas de paseo por la zona, puedes pararte a tapear en la barra o simplemente entrar a visitar el local que antiguamente era un banco. En la planta baja han transformado lo que antes era la caja fuerte en bodega y ¡vale la pena echar un vistazo! ¡Vas a flipar!

1 comentario:

  1. Paso por este restaurante casi todos los días, pero nunca he visitado. La comida que describes suene muy sabroso y me encanta cócteles! Definitivamente voy a visitar antes de salir Barcelona.

    ResponderEliminar