Powered By Blogger

jueves, 17 de mayo de 2012

Cinco consejos para sobrevivir en el país de las tapas

Buenos días, estudiante extranjero o turista,

¿Quieres ir a Barcelona, pero tienes un poco miedo de este país, donde viven solamente locos del fútbol, borrachos y machistas, pero en cualquier caso gente simpática? No es necesario que tengas miedo de estos tópicos, con mi guía te explicaré como te integras en el pueblo hispánico. Supongo que te queda un poco de tiempo antes de venir aquí, porque necesitas un entrenamiento anterior. 

 





  1. El tráfico en España funciona de una manera muy especial. Si conduces un coche es importante que no respetes las normas de tráfico y que aparques donde quieras. Con una moto lo que es básico es hacer mucho ruido y apretujarse por los coches. Si eres caminante no es muy difícil, solamente tienes que cruzar la calle cuando el semáforo está rojo.
2.   ¿Te acuerdas que durante muchos años tus padres intentaron enseñarte que debes decir gracias y que utilices palabras de cortesía? ¡Olvídalo todo! Te aconsejo que nunca digas “gracias” al camarero y que en la calle des golpes a la gente que está pasando. Y recuerda que no dices “Lo siento”. 
3.   Antes de venir a España tienes que entrenarte en dos disciplinas. Primero, es importante que cambies tu horario de dormir. Intenta retrasar poco a poco la hora de la cena, de acostarte y levantarte y cuanto más tarde logres hacer todo, esto te convertirá en un casi-español. Segundo, debes entrenarte en beber y para que no te emborraches tan rápido, tienes que poner aceite en todas las comidas. 

4.   ¿Sabes hablar español? ¿No mucho? Pues, no está mal. Lo que es fundamental es hablar mucho y muy alto. Si no tienes nada que decir, simplemente repites lo que ya has dicho. Para subrayar la importancia de tus palabras, utilizas las manos.

5.   El último consejo consiste en una singularidad que, sobre todo los alemanes, tienen que entrenar mucho antes de venir.  Si tienes un encuentro a las cuatro, intenta, si la puntualidad inveterada te deja, llegar con un retraso de por lo menos 15 minutos.

Espero que con estos cinco consejos logres sobrevivir en este país donde la convivencia funciona de otra manera, pero donde de todos modos enriquecerás y abrirás tu mente. Tienes que ver con tus propios ojos si todos los estereotipos son verdad.

1 comentario:

  1. ¡Tu texto me hizo reír mucho! Todas estas cosas realmente pasan (aunque sea un poco exagerado, pero esto hace el texto tan divertido)! :D

    ResponderEliminar