Powered By Blogger

martes, 8 de mayo de 2012

Xurros, Xocolate y Xampagner


Con catorce años fui la primera vez a Madrid, donde tomé mi primer chocolate. Cuando un amigo me dijo que habían estos chocolates especiales también en Barcelona, comencé a buscar lo mejor. 

© l'art de vivre,2010; URL: http://www.lart-devivre.eu/blog/2010/08/07/la-churreria/
Un chocolate español me hace pensar a una taza llena de esta crema negra, en la consistencia de un pudding que tiene un sabor único e intenso de chocolate. Para agrandar el encanto, se puede comer con churros  En el Raval una chica me mostró la Granja M. Viader y me dijo que si no encontraba el bar, tenía que preguntar a la gente dónde hay el mejor chocolate de todo Barcelona. Y la chica no mintió.

La Granja M. Viader se esconde en la calle Xucla en el Raval a unos pasos de la Rambla. Es una verdadera granja catalana, que quiere decir que es como una mezcla de lechería y un café. Se vende magdalenas y pasteles, pero también cremas catalanas o mousse de chocolate y además todas especialidades son hechas por ellos mismos y los productos vienen de una granja. No es un bar moderno o con decoracíon de un diseñador sino antiguo. Aprendí que es la lechería más antigua de Barcelona, que era fundado en 1870. Es como sumergirse en otro mundo, en otro siclo. Los camareros llevan traje y también el ambiente no ha cambiado mucho desde la fundación.  

¡Qué suerte si logras tener una pequeña mesa y después te quedas por lo menos una media hora comiendo el chocolate con una cuchara o mojando tus churros frescos!  Mmmmh ¡ qué bueno!

Si después necesitas algo menos dulce, te recomiendo una copa de cava en la taberna el Xampanyet (c/ Montcada) en la Ribera. Le encontrarás muy fácil porque siempre está llena de gente que se reúne también en la calle. La copa de cava es muy barata (1€) y también puedes tapear algunas cositas.

1 comentario:

  1. ¡Hmm!, ¡Qué rico! Me encanta el chocolate y tengo que admitir que sólo he probado churros con chocolate una vez en Inglaterra pero nunca en España. Tengo que probar algunos aquí antes de volver a Londres.

    ResponderEliminar