Powered By Blogger

viernes, 4 de mayo de 2012


El día de Sant Jordi




El día de Sant Jordi; una fundamental tradición de Cataluña. Para alguien que no lo conoce, no es difícil entender los hombres dan una rosa a las mujeres y las mujeres dan un libro en agradecimiento. En otras palabras es una fiesta de intercambios de libros y rosas. Hay muchos puestos en las calles donde venden dichos obsequios por este día. Una marabunta humana invade las calles para comprar los regalos y chupar como esponjas todo el ambiente. La fiesta atrae a gente de todo el mundo y es un espectáculo.  Cada esquina que giras hay destellos rojos y sonrisas enormes. Cabe añadir que es uno de los mejor días para ver y disfrutar la verdadera Barcelona.

En lo que concierne a la fiesta  ocurre cada año en el 23 de Abril y conmemora la historia, la leyenda de Sant Jordi, el san patrón de Cataluña. El mito dice que, Sant Jordi mató a un dragón para salvar la princesa. La sangre del dragón se transformó en un rosal, Sant Jordi arrancó una del arbusto y la regaló a la princesa, y da la luz a la costumbre moderna.  Aunque esa tradición comenzaba el siglo XV, más recientemente el día ha sido El Día del Libro porque se quería celebrar libros y literatura. Ese día fue elegido porque Cervantes y Shakespeare murieron los días 22 y 23 de Abril el año 1616, además de otros escritores que nacieron ese día. Es decir que este día podría ser celebrado por románticos y entusiastas literarias y que la mezcla de aspectos de toda la fiesta crea ambiente irresistible.

Sucintamente El Día de Sant Jordi es lo más hermosa fiesta que he vivido. Cada persona que encuentras en la calle rebosa de felicidad y tiene una sonrisa tan grande que no puedes ver nada más. Para mi gusto todas las fiestas nacionales deberían ser así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario