Powered By Blogger

domingo, 27 de mayo de 2012

TEXTO 4: MI RINCÓN CON ENCANTO

Tengo un amigo que voy a visitar de vez en cuando a Torre Baró . Es un sitio un poco alejado del centro, en las alturas de la ciudad condal. El problema para volver es que sólo hay un bus que pasa cada 40 minutos. Un día perdí el bus y tuve que bajar andando para ahorrar tiempo. Y es así, por casualidad, que descubrí un sitio hechizante.
Se trata de una larga escalera pintoresca que permite bajar de Torre Baró hacia la ciudad. Cuando estas arriba tienes una vista tremendamente espectacular sobre toda la ciudad de Barcelona. Me encanta porque no hay turistas, de hecho no hay casi nadie, sólo gente del barrio que pasean con sus perros. Es un cobijo exquisitamente tranquilo, flanqueado por flores y plantas de todo tipo. Me gusta mucho pasarme por allí, sobre todo en verano, por la mañana, cuando el sol acaba de amanecer. Es alucinante. A medida que vas avanzando por este sitio embriagador, todos tus sentidos se despiertan. Puedes escuchar el silencio y contemplar la vista increíblemente maravillosa mientras que el sol y la brisa acarician tu piel. Es un rincón mágico muy relajante que te permite, durante unos minutos, escapar del estrés de la vida cotidiana. De hecho he decidido elegir este lugar embrujador porque es un escondite que te despista totalmente. Cuando te encuentras allí estas rodeado de naturaleza y, sin embargo, estas a tan sólo 5 minutos de la ciudad.
Barcelona es una gran ciudad repleta de rincones con encanto así que tu también, visita, pasea, busca un lugar especial para ti. Puede que lo encuentres en la playa, en uno de los barrios pintorescos que alberga la ciudad o en las afueras. Comprobarás que es importante tener un escondite donde puedas pensar, relajarte o aislarte cuando lo necesites. Será un sitio en Barcelona donde siempre podrás volver después de tu estancia como estudiante Erasmus.

1 comentario:

  1. Me parece que es un sitio totalmente embriagador debido a tu descripción. Me gustaría mucho ir a visitar este sitio quizás contigo si tenemos tiempo un día. Es muy dificil encontrar sitios así en Inglaterra entonces debo aprovechar de lo que tengo al punto de mis dedos aquí!

    ResponderEliminar