Powered By Blogger

jueves, 24 de mayo de 2012

Mi rincón con encanto: Sant Jeroni (Montserrat)


Mi rincón con encanto: Sant Jeroni (Montserrat)


Sin la menor duda, la montaña de Montserrat sorprende a cualquiera que la visite por primera vez y es una fuente inagotable de rutas naturales por descubrir. Montserrat está situada a unos cincuenta kilómetros al noroeste de Barcelona. El mirador de Sant Jeroni es el más alto de Montserrat: 1236m. Me fascina este lugar porque es acogedor, con hechizo y único.


El nombre de “Montserrat” viene del catalán que significa: “montañas aserradas”. De hecho, la montaña tiene formas peculiares, de dedos y que evocan la obra de una sierra. Como un encaje de minerales, a menudo enterrado en niebla y suspendido entre la tierra y el cielo. Montserrat es “el sueño hecho montaña”, según palabras del poeta Josep Carner. Símbolo de culto religioso, es un lugar de peregrinación tanto para creyentes como para no creyentes.


Escondido en la sierra está el Monasterio de Montserrat, formado por dos partes bien diferenciadas. Por un lado, la basílica y las dependencias monacales, donde actualmente residen monjes benedictinos; por el otro, los edificios de servicios, que albergan apartamentos destinados al alojamiento de los peregrinos, los restaurantes, las tiendas. Durante las guerras napoleónicas, el monasterio fue quemado y saqueado en diversas ocasiones, y fue reconstruido años más tarde. Montserrat es un lugar mágico, por la leyenda de la aparición de una virgen negra vista por pastores en el año 880. Hay siempre muchísimos turistas, por eso prefiero caminar por la naturaleza que la flanquea.


Descubrí este lugar con mi mejor amiga, el septiembre pasado. Después de tantas horas caminando y sudando, nos sentíamos muy contentas y orgullosas de llegar al mirador de Sant Jeroni. La vista panorámica era increíblemente maravillosa y fue extraordinario compartir esta experiencia con ella. Nos quedamos sin palabras, en armonía con la naturaleza que nos rodeaba.

2 comentarios:

  1. Que coincidencia, ayer pensaba sobre los sitios en Barcelona y alrededor de la ciudad que ya no he visto y que quiero visitar antes de volver a mí país. Con tu texto me has dado la idea ir a esta montaña, ahora pienso que es un lugar que necesito ver. Sabes si vale la peno ir por un día o se necesita más tiempo? También como es el viaje para llegar allí? Se puede coger el tren fácilmente?

    ResponderEliminar
  2. Oi! Si, claro un dia es sufficiente pero mejor ir muy temprano porque despues hace tanto calor que no puedes caminar mas. Hay mas de una ruta para llegar a Montserrat, pero mi favorita es coger la liña R5 desde plaza españa hasta Montserrat Aeri y despues el teleferico hasta la montaña.

    Aqui estan los horarios: http://www.barcelona-tourist-guide.com/sp/visita/montserrat-barcelona.html

    Disfruta de tus ultimos dias en España!

    ResponderEliminar