Powered By Blogger

jueves, 24 de mayo de 2012

Mi Rincón con Encanto - Poblenou


El barrio de Poblenou es un lugar especial para mi, esta lleno de encantos. Estoy viviendo y estudiando en este barrio y cada vez que exploro sus calles encuentro nuevos sitios impresionantes. Poblenou tiene una gran mezcla  entro lo nuevo y lo viejo, con mucha historia del pasado industrial de Barcelona. Hoy, hay unos  edificos que se mantienen bien conservados y otros que parecen ruinosos y que ademas tienen grafitis en las paredes, y también hay algunos con diseño muy moderno. Yo creo que lo mágico de Poblenou esta en ese contraste. No obstante, hay mucha tranquilidad también, está la Rambla de Poblenou, flanqueada por arboles, restaurantes y tiendas hasta el mar y todo es increíblemente hechizante. 
La Historia de Poblenou
Poblenou no existiría como es hoy, si no fuera por el pasado industrial de Barcelona. Poblenou tenía la más grande concentracion de industria en Cataluña en el siglo XIX, sobre todo, del sector textil. Actualmente, muchos de estas fachadas industriales contienen estudios de diseño, centros de negocio o residencias al estilo de lofts. Estos cambios que ha experimentado en los últimos tiempos han sido posibles con los proyectos de urbanización del 22@ y el Fórum de la culturas. 
El lugar en sí
Hoy por las calles de Poblenou se pueden encontrar un monton de locales maravillosos. Hay un espiritu exquisitamente bohemio en Poblenou. Por la rambla de este sitio hay siempre mercados con cosas bellas para comprar,  una vez encontramos uno que era un mercado de intercambio de cosas que luchaba en contra del consumismo. He comido en muchisimos restaurantes con comida deliciosa en Poblenou. Uno de mis favoritos se llama ‘Aguaribay’, donde todo es organico y vegetariano. Después de comer se puede caminar por la playa y ver todos los ancianos tomando el sol y los niños jugando en las calles, uno se siente como si estuviera en un pueblecito y no en Barcelona. Para terminar, tienen que ver la vista desde la playa, que es tremendamente espectacular. Poblenou es una parte  de Barcelona completamente única, yo creo que tengo mucha suerte de vivir en este barrio.    

1 comentario:

  1. No he pasado mucho tiempo en Poblenou, aparte de ir a la universidad y las compras en Glòries. No me di cuenta que tenía un aire bohemio, parece que el tipo de lugar que me gusta. Además, he estado buscando un buen restaurante vegetariano en Barcelona desde que llegué aquí. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar