Powered By Blogger

martes, 22 de mayo de 2012

Rincón con Encanto


Mi rincón con encanto es un camping en Cataluña, cerca de Tarragona. ¿Por qué? Porque desde hace 15 años no deja de fascinarme. No parece como un camping, sino como un parque paradisíaco, lleno de naturaleza. Las calles están flanqueadas por palmeras y flores muy espectaculares. Además, tiene diferentes caras que debes explorar: tiene cara de primavera, verde y mágica; cara de verano, lleno de gente sonriendo como si fueran en un parque de atracciones, y una salida y puesta extraordinariamente pintoresco; tiene cara de noche, silencioso, misterioso, es un lugar con hechizo.

La primera vez que estuve en el camping en Semana Santa 1996, y cada año volvía con mi familia. El corazón del camping es la piscina, rodeada por césped y palmeras para tumbarse al sol. Desde ahí, las calles se extienden como venas por todo el parque. Aparte de la piscina, el camping alberga otros dos lugares extraordinarios: la playa y una torre. La torre es la última sorpresa que había para mí: situado en la cumbre, sobre todas las caravanas y árboles, tienes una vista espectacularmente maravillosa al mar, a Tarragona, a los pueblos, las montañas, todo. Y, como solo pocos tienen ganas de subir a la torre, normalmente estás solo y puedes disfrutar el momento. 
vista desde la torre

La playa es otra cosa: de 11 a 24 horas lleno de gente. Necesitas tiempo para encontrar el encanto de este lugar. Puede ser una bahía que encuentras andando por la costa o puede ser la playa por la noche, con un poco de música y una cerveza. De alguna manera u otra, cuando cierras los ojos te sientes en un lugar único, tanto embrujador como aventurero.
la playa, en el fondo el faro de Tarragona
 
Sin la menor duda, cada año me hechiza otra vez, y es mi rincón con encanto.

5 comentarios:

  1. El camping me parece muy tranquilo, pero no se aburre, no? ¿Cómo se llama el camping? ¿Puedes enviarme la página web?

    ResponderEliminar
  2. Yo también, desde 1995, cada año paso mis vacaciones de verano en un camping en el sur de Francia y por eso tu artículo llamó mi atención. ¡La foto es muy bonita! ¿Puedes enviarme el nombre o la página web también? Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Ahora me siento un poco como el vendedor de entradas para este camping... Se llama "Camping Park Playa Bará", porque está situado al Arc de Bará, al lado de la N-340. Desde Barcelona, podéis coger el tren de la linea R2 para Sant Vincenç de Calders y desde allí hasta el camping queda poco, ¡coged el autobús o un taxi!
    la pagina web es www.barapark.es ;)

    ResponderEliminar