Powered By Blogger

miércoles, 16 de mayo de 2012

Estar de Erasmus en Barcelona





Mi primer “problema” después de mi llegada a Barcelona era buscar un piso. No sabía dónde buscar. Ahora sé que hay varias posibilidades. Se pueden encontrar muchos anuncios de pisos compartidos en Internet. Una página web muy conocida es “www.loquo.com”.  Además hay muchos anuncios de habitaciones en pisos compartidos en los tablones de anuncios de las universidades. Era allí donde yo encontré mi piso. Pero a menudo hay una gran diferencia entre las fotos en los anuncios y las verdaderas habitaciones y además hay anuncios que dicen “No Erasmus”… 
Después de haber hecho mis primeras compras en supermercados de aquí noté que, normalmente, la gente habla castellano contigo cuando ve que eres guiri pero algunos insisten en hablar catalán, les da igual si les entiendes o no.. En todo caso, siempre es bueno conocer las palabras más importantes como “Adéu” o “Si us plan”.
Algunas semanas más tarde quería comprar una tarjeta Bicing. Pero eso no era tan fácil como creía. Es imprescindible que tengas un NIE (Número de Identificación de Extranjeros), si no lo tienes, no puedes utilizar el Bicing. El NIE puedes hacerlo en un cuartel de la policía.. pero muy temprano, la gente empieza hacer cola a las 6h30 de la mañana. Por eso, todavía no tengo Bicing…
Creo que he dicho lo más importante, al menos para mí. El resto, tienes que descubrirlo tú mismo. Tu Erasmus va a ser inolvidable, tal vez la mejor temporada de tu vida. Erasmus no solo son problemas de las cosas cotidianas sino mucho más. Conocer a gente de todo el mundo, viajar por España y salir de fiesta, aunque a los profesores no les guste oír esto… 
De todas formas, ¡¡haz de tu año Eramus el mejor año de tu vida!!




1 comentario:

  1. Es verdad, buscar una habitación es muy pesado. Tienes que tener suerte encontrar una habitación a tú gusto. Solamente hay que esperar que se encuentre algo bastante rápido en una zona agradable con buena gente. Quizá es significante mencionar que normalmente las buenas habitaciones se alquilan a partir de 350€, no menos.

    ResponderEliminar