Powered By Blogger

miércoles, 16 de mayo de 2012

Estar de Erasmus en Barcelona


  Hola, me llamo Jimmy, soy un chico francés de Erasmus en Barcelona desde el mes de septiembre. ¡Qué el tiempo pasa volando! Pienso que es una ciudad donde cada uno puede encontrar algo que le corresponde. A mi parecer, Barcelona es una de las metrópolis más vivas de Europa.
Si te apetece la idea de venir a hacer tu Erasmus a Barcelona, te doy algunos consejos abajo para que te lo pases bomba.
 
Antes que nada, es imprescindible que olvides todos los tópicos que algunas veces hayas podido oír. Solo los turistas beben sangría y comen paella por la noche.
Luego, tendrás que aceptar las diferencias culturales entre España y tu propio país, es verdad que aquí no te dicen “hola” ni “gracias” sin parar y pueden parecer algo secos, pero en cualquier caso son muy simpáticos.
Es cierto que los españoles también tienen tópicos sobre nosotros ― es lo normal, ¿verdad? ―, es decir que si vienes de Francia, serás un seductor que come ancas de rana, en cambio, si vienes de Alemania, tendrás la cabeza cuadrada. Hay que aceptarlo, ¡con humor!
Lo que sí es verdad es que Barcelona es una ciudad muy bulliciosa, siempre hay gente en la calle ― de día y de noche ― y si eliges el centro para vivir, nunca tendrás un momento de silencio, pero de todos modos el ambiente de la ciudad es muy agradable.
Barcelona rebosa de una multitud de paisajes distintos; el paisaje urbano del que podrás disfrutar cada día, con sus arquitecturas tan diversas que van del estilo hispano-morisco al modernismo catalán. Y si subes a las alturas ― especialmente al monte Tibidabo ―, podrás disfrutar de una vista maravillosa que domina Barcelona y te permite observar el mar hasta la línea de horizonte.
Si te gusta el arte, ya sea clásico o contemporáneo, es importante que visites los museos más importantes: el MNAC, el MACBA, la Caixa Forum, las Fundaciones Tapiès y Miró, así que las casas de Gaudí.
Por último, la noche es muy activa en Barcelona, esto es que si te encanta salir de farra, ¡nunca te aburrirás!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario