Powered By Blogger

martes, 8 de mayo de 2012

Las diferencias entre Barcelona e Inglaterra


Las diferencias en la vida nocturna de Barcelona e Inglaterra
A decir verdad, he pasado mucho tiempo buscando las diferencias entre la vida nocturna en Inglaterra y en Barcelona como una estudiante universitaria en Liverpool y como una estudiante de Erasmus aquí en Barcelona. Así que, me siento que estoy muy informada de explicar algunas de las diferencias  que he encontrado.

En primer lugar, estoy alucinado por vivir como un joven en Barcelona, porque es necesario convertirse en un ave nocturna. Aquí las discotecas no abren hasta la una de la madrugada y no cierran hasta las 5 o 6 de la mañana. Esto significa que siempre suelo llegar a casa cuando mi propietaria  se levanta. La primera vez que ocurrió, sentí vergüenza pero después de un par de semanas se convirtió en lo normal. En Inglaterra tomamos cañas antes de ir de farra a las 11 y las discotecas cierran a las 3 por la noche. De esta manera la mayoría del tiempo, puedo levantarme con tiempo para ir a la universidad. ¡Aquí no es siempre el caso!
Otra diferencia es el precio de las bebidas porque en Barcelona son muy caras pero en las discotecas y los bares de Inglaterra, las bebidas son mucho más baratas. Creo que hay una cultura del alcoholismo en Inglaterra, especialmente en las ciudades universitarias porque emborracharnos al menos 2 noches por semana y cada finde.
Aquí si quieres, puedes entrar en las discotecas como un príncipe o una princesa guapa con lista y VIP. No es lo mismo en Inglaterra porque no hay muchas discotecas VIP y las que tienen lista, son carísimas y tienes que vestirte muy sofisticado.
A cause de esta cultura, las chicas se visten de la ropa más  seductora como faldas y vestidos muy cortos que casi ¡puedes ver los culos! Me parece que para algunas chicas, el objetivo de salir es ligarse con un chico así que piensan que tienen  que vestirse casi como una puta. Creo que cuando regresaré a Inglaterra, tendré que adaptarme un poco a la vida nocturna de Inglaterra una vez más porque va a ser muy peligroso si no puedo.

3 comentarios:

  1. Haha, estoy de acuerdo contigo. A mí me parece también como si, para algunas chicas lo más importante es que no regresen solas a casa.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Alice,yo también soy de acuerdo. Al principio me parecía muy raro que las chicas en Barcelona visten en ropa tan informal para salir de fiesta, porque en Inglaterra hay que estar acicalada para entrar en una discoteca! Echo de menos el ritual de poniéndome guapa para salie.

    ResponderEliminar
  3. Si, es verdad que aquí las discotecas cierren a las 5, pero no te olvides los "after hours" o los "after after hours". Si quieres salir más tarde que a las 5, tienes que aprovechar esto. Aquí me sorprende que los bares tienen que cerrar a las 3 y las discotecas a las 5, en Alemania los bares y discotecas están abiertos por más tiempo, por ejemplo muchas veces las discotecas de música electrónica en la ciudades grandes no cierran antes de la tarde del próximo día.

    ResponderEliminar