Powered By Blogger

martes, 26 de junio de 2012

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. (Antonio Machado)


Pensamos que no existe un destino pre elegido. Uno siempre puede hacer lo que quiera de su vida, así que siempre puede cambiar lo que no le satisface en su vida. El camino se desarrolla a lo largo de una vida y según las circunstancias, uno tiene la oportunidad de descubrir lo que le conviene más. Hoy en día, aun es mas fácil cambiar de vida, ya que vivimos en un mundo con todas las posibilidades. Es mejor vivir la vida que planificar todo todo el tiempo. A veces, hay que dejar las cosas pasar. Aunque uno sabe eso, resulta difícil por todas las preocupaciones actuales (crisis económica, política, …).

Además, uno proyecta imágenes de sí mismo, así que tiene que encontrar a diferentes personas para tener su verdadera imagen. Y la imagen que tendrá dependerá también de su relación con la gente, si se trata de su pareja, sus hijos, sus amigos, sus compañeros de trabajo, etc... Dependerá también del momento de su vida. Uno puede ser más tímido durante su juventud y después convertirse en alguien más extravertido por ejemplo. Así que solo es a lo largo del camino que podemos decir quienes somos, y donde fuimos.

En lo que concierne mi estancia en Barcelona, no puedo decir lo que llevaré en mis maletas a la hora de irme, porque voy a quedarme aquí dos meses más. Pero lo que puedo decir es que vivir en el extranjero no es tan difícil como parecía al principio. Yo pensaba que sería difícil vivir lejos de mi familia o amigos, pero no lo es tanto. Ahora que lo sé, no tendré miedo la próxima vez que tendré que viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario