Powered By Blogger

viernes, 8 de junio de 2012

Lo que echo de menos

Después que he estado en Barcelona desde hace algún tiempo, ahora caigo en la cuenta de cuántas cosas que me gusta de mi vida en Dinamarca. Son dos culturas muy diferentes, tanto en términos de alimentación, vida de la ciudad, la universidad y otras cosas. En mi opinión, ha sido realmente emocionante ver estas diferencias culturales, pero también hay algunas cosas que me sorprende mucho.
De lo que tome nota por primera vez cuando llegué a Barcelona, ​​fue la gran diferencia que hay en mi Universidad de Aarhus y de la Universidad aquí en esta ciudad. Por ejemplo al principio de mi estancia aquí tuve muchos problemas conseguir suficiente puntos con los cursos, etc., pero creo que era bastante difícil obtener ayuda de alguien con estos problemas. Pienso que fue un comienzo difícil, porque de mi propia Universidad de Aarhus estoy acostumbrada que todo está funcionando y que me puede obtener ayuda rápidamente, si algo va mal. También hay muchas diferencias con los exámenes que no me di cuenta, pero pienso que es interesante ver las diferencias y aprender de estas. Para mi la Universidad de Aarhus es mejor y por eso es lo que echo de menos ahora.
La ciudad en que vivo en Dinamarca no es tan grande como Barcelona, ​​lo que significa que también hay una gran diferencia entre la vida urbana en las dos ciudades. Aquí en Barcelona hay una gran cantidad de discotecas y bares, pero el comité de Aarhus es notablemente más pequeño. Al mismo tiempo, la ciudad también está llena de turistas todo el tiempo, que puede ser bastante molesto en mi opinión, por lo que echo de menos unas cuantas veces recorrer las calles de Aarhus, que no está lleno de gente todo el tiempo, como por ejemplo La Rambla que es muy popular para los turistas.
No hay duda de que lo que también echo de menos de estar lejos de Dinamarca, es la comida. Por supuesto me gusta mucho la comida española como tapas y cosas así. Pero me encanta la comida danesa tanto, ha sido difícil prescindir de la comida, mientras he estado aquí en España. Hay muchos ingredientes buenos que no se puede comprar aquí en Barcelona y unas cosas que tienen un sabor diferente a pesar de que es el mismo, por ejemplo leche, mantequilla, carne, queso, etc. El día que vuelva a Dinamarca, voy a comer todas esas cosas.
Me encanta cada ciudad y cada país a su manera, pero yo preferiría vivir en Dinamarca y luego viajar mucho a España, porque hay muchas cosas aquí en Barcelona que echaré de menos cuando vuelva a Dinamarca.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo que faltan lugares tranquilos sin turistas en Barcelona. Me gusta mucho estar con gente, pero necesito también el silencio a veces. Además es muy difícil encontrar gente española .

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en que hay demasiados turistas aquí en Barcelona. Me encanta el verano pero en realidad me gustó estar aquí más durante el invierno donde no hubo tanta gente. Ahora, las calles, los parques, las tiendas y el transporte público todos están hasta arriba de gente.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo cuando hablas de la Uni, pensé que la administracion de mi universidad en Francia era muy mala pero aqui me parece bastante peor. De hecho tambien tuve problemas para matricularme en algunos cursos.

    ResponderEliminar