Powered By Blogger

martes, 26 de junio de 2012

La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero (Hermann Hesse)

Cuando puse los pies en el avión en el aeropuerto en Inglaterra para ir a Barcelona, dejé atrás el verano peor de mi vida hasta ahora. Había perdido el norte porque mi madre estuvo muy enferma y estuvo en el hospital durante dos meses porque tenía que someterse a una operación en la espalda y salió mal. Ingresó en el hospital el día antes de mi 21 cumpleaños y casi murió por eso mi vida se volvió muy complicada y aterradora, así que cuando el avión despegó del suelo, tenía que quitar todas las preocupaciones y los sentimientos de responsabilidad y mirar por adelante.
Mi camino hacia la normalidad comenzó cuando llegué a Barcelona y podría empezar a comportarme como un adulto joven de nuevo. Podría concentrarme en mí misma y mi nueva vida como una estudiante Erasmus así que me metí de lleno en hacer amigos y encontrar un piso. Me tomó unos meses sentirme cómoda en mi nueva ciudad y universidad pero pronto me di cuenta de que esta era la mejor decisión que había tomado en mi vida. Estaba tan feliz con mi piso y mis nuevos amigos que me olvidé del verano y todos mis problemas.
Tengo que agradecer a mi estancia de Erasmus para la persona en que me he convertido así que me llevo esto cuando regrese a Inglaterra en dos semanas. Aparte de la pierna enorme de jamón ibérico, en la maleta, pongo toda mi confianza en mí misma, toda mi independencia y todo mi conocimiento de la vida porque no quiero olvidarlo cuando vuelva a casa. También todos mis amigos y personas que han hecho este año totalmente increíble se van conmigo, junto con todas las risas y las lágrimas que he experimentado con ellos. Los recuerdos de este año me dejan un buen sabor de boca y será imposible olvidarlos porque Barcelona y la gente que he conocido, me han cambiado para siempre y no me arrepiento de nada. Por eso, no voy a dejar muchas cosas aquí, aparte de unos cuantos pares de sandalias rotas y un pedacito de mi corazón. 

1 comentario:

  1. Alice, me encanta su trabajo sobre "Que me llevaría en mi maleta". Es muy bonito y buen escrito. Lo que me gusta más es como terminas el texto, "con un pedacito de mi corazón".

    ResponderEliminar