Powered By Blogger

jueves, 14 de junio de 2012

El bilingüismo


El bilingüismo

El bilingüismo es la capacidad de hablar dos lenguas con fluidez.  Para mí, no puedo pensar en nada mejor.  Estoy muy celosa de los que han sido educados bilingües, porque en mi opinión, el multilingüismo viene con un montón de beneficios.

Es un hecho bien conocido que los niños que son criados bilingües encuentran mas fácil aprender otros idiomas en el futuro- estoy totalmente de acuerdo con este.  Tengo amigos que fueron criados bilingües, y todos parecen aprender idiomas increíblemente fáciles, en tanto que para mí, lo encuentro muy difícil y tengo que trabajar muy duro.  Según yo lo entiendo, parece como si se tratase de manera natural para ellos. 

El bilingüismo mejora la experiencia cultural.  La capacidad de hablar el idioma hace que sea más fácil de encajar en la cultura y la comunidad.  Desde mi punto de vista, esto es ciertamente la verdad.  En cuanto a Barcelona, ser capaz de hablar catalán hace su experiencia mucho más agradable.  Los catalanes le respetan mucho más si puede hablar su idioma.

Sin embargo, el bilingüismo viene con sus desventajas también.  A mi juicio, lo más obvio y más común es la confusión.  Debe ser muy confuso cuando una persona habla dos idiomas que son tan similares, como el español y el catalán.  Y, aunque no domino ninguna, ocasionalmente me hago un lío con los dos.  Además, es posible que el bilingüismo pueda causar una crisis de identidad cultural, en la que una persona no supiera como identificarse.

El bilingüismo tiene sus ventajas y desventajas, pero,  a mi parecer ser bilingüe es algo muy bueno.   

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que ser bilingüe tiene muchas ventajas (más ventajas que desventajas), sobre todo hoy en día porque todo se internacionaliza...

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo contigo. Que has expresado lo sue pienso yo, pero en una manera mucho major que yo. Para mí lo sue has dicho sobre la experiencias cultural es verdad, aquí los que puedan hablar catalan tienen mucho respeto de los estudiantes.

    ResponderEliminar