Powered By Blogger

martes, 26 de junio de 2012

 
Qué me llevaría en  mi maleta

“El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos. “ Hemos elegido esta frase porque explica en la mejor manera el concepto de un viaje.  Los jóvenes quieren conocer y explorar el mundo porque son curiosos.  A ellos les gustan probar muchas cosas nuevas.  Además, se puede ser “adicto de viajar”, por eso la frase dice “como una droga”. Para los mayores viajar es un lujo porque no tienen mucho tiempo libre a causa del trabajo y la responsabilidad de ser padres. Entonces, cuando viajan,  pueden despegarse un poco de su vida cotidiana.  Cabe mencionar que viajar es “una obligación para los ancianos” dado que ya no trabajan y por lo tanto tienen mucho tiempo libre, también quizás sepan que no les queda mucho tiempo, y por eso quieren disfrutar todas las cosas que no han podido hacer antes. Relacionamos esta frase con nuestra estancia Erasmus porque sabemos que más tarde no tendremos mucho tiempo libre para viajar a otros países ni experimentar nuevas culturas y tradiciones.
A modo de despedida de Barcelona voy a mencionar cosas que quiero llevar a mi país y cosas que no me han gustado que en realidad quiero dejar aquí.
Primero quitaría la preocupación de que todo el mundo en el metro está intentando robarme. No me ha gustado nada el sentido de que no puedo viajar por la ciudad sin la ansiedad de que hay un ladrón escondido a la vuelta de todas las esquinas.
Además algo que no voy a echar de menos son los viajes al hospital. Fui dos veces, ambos yo estaba sano pero mi novia tenía problemas y por lo tanto he pasado un tiempo que me parecía muy largo en las salas de espera. Son lugares increíblemente horribles, todo el mundo está esperando sin ningún conocimiento de lo que está pasando con sus seres queridos. Es como estar a la expectativa, el tiempo se detiene. Esto no quiero guardarlo en mi maleta.
Sin embargo, hay muchísimas cosas que se van conmigo a Inglaterra. Uno por ejemplo sería los buenos recuerdos de las noches bebiendo en la playa hasta que salga el sol. En la maleta también pondría mis nuevos amigos y mi novia, los dos son mis cosas favoritas que han llegado como resultado de este viaje. Algo que no puedo imaginar quitando de la maleta es la comida, la comida aquí es riquísima, tiene sabores increíbles y es tan sencilla. Si fuera posible pondría el sol y la playa en mi maleta, ya que no quiero aún pensar sobre el clima en Inglaterra y mucho menos ver la de nuevo.
Como colofón, este viaje está llegando a su fin. Ha habido algunas cosas que no me gustaría experimentar de nuevo. Sin embargo, ha habido cosas que no quiero olvidar y no quiero que paren. La vida es un viaje de la serpiente, hay que disfrutar los buenos tiempos cuando los tengas porque no duran para siempre y los malos tiempos parezcan mucho más largos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario