Powered By Blogger

martes, 19 de junio de 2012


Mi rincón con encanto se ubica en el noreste de Alemania, unos pocos kilómetros de Holanda. Es un sitio único y muy típico de la región "Frisia oriental", rodeado de agua y naturaleza. Lo que hace este lugar extraordinario es que combina paz y tranquilidad con una vista espectacular: se puede escuchar el silencio y tener una vista hasta el horizonte, todo esto con aíre del mar increíblemente fresco. Recomiendo este sitio para recargar energía y para tomar un tiempo muerto, por ejemplo cuando estás estresado. Más en detalle, se trata de una plataforma de perforación en una bahía que se construyó en 1964 para hacer una perforadora de prueba para gas natural. Hoy solo queda la plataforma llana, perfecta para aparcar coches o bicis.
Desde la plataforma hay una vista sobre el mar hacía el puerto industrial de la ciudad Emden y una parte de Holanda. El mar se distingue por el cambio de marea baja y marea alta. Sin embargo, cuando hay marea baja se puede caminar por el fondo marino, una experiencia alucinante! Al revés, cuando hay marea alta, por ejemplo es posible bañarse, hacer surfing o ir en barco. Si tienes suerte puedes darte de bruces con una foca! Además se puede pescar, pero cuidado, la competencia siempre está a tu lado: hay miles de pájaros por la región a los que les molen los pescados también. Alrededor de la plataforma hay pueblos encarecidamente picarescos con un estilo embrujador, exquisitamente típico de la región.

De todas maneras, la región y especialmente la plataforma valen la pena visitarlas cuando estás por esta zona. Desde de allí se puede viajar por Holanda fácilmente para visitar sitios mágicos de la cultura holandesa. Como siempre, cada persona tiene que planear su viaje a su gusto, pero es cierto que la plataforma es una recomendación especial que muchos turistas no conocen.

2 comentarios:

  1. Soy de Alemania también pero fui sólo una vez al norte de Alemania porque siempre prefiero pasar mis vacaciones en países del sur. Pero después de haber leído tu texto, creo que debería empezar a viajar por mi propio país un poco más.. :)

    ResponderEliminar
  2. Si, es verdad, mucha gente siempre se va al sur para hacer las vacaciones, pero también el norte de Europa ofrece muchos sitios interesantes y hechizantes. Pues, tienes que planaer tu próxima viajae por Alemania y Holanda! :-P

    ResponderEliminar