Powered By Blogger

viernes, 8 de junio de 2012

El Turó de la Rovira


El Turó de la Rovira – un lugar con encanto

Teninendo una altitud de 262 metros y una maleta llena de historia, el Turó de la Rovira es un lugar impresionamente interessante para visitar. Ofrece, sin la menor duda, la vista con más encanto de Barcelona. Asimismo, al mismo tiempo, estás viviendo de cerca la memorable y especial historia de la Guerra Civil Española.
Es decir, vas a visitar un sitio casi mágico donde puedes libertarte del ruido cotidiano de la ciuda, disfrutanto el sol y la historia.

Primeramente voy a enseñarte un poco de la historia. Durante la Guerra Civil Española (1936-1939), el Turó de la Rovira funcionaba como un sistema antiáereo, defendiendo la gran ciudad contra los fascistas. Con esta gran vista, en una altitud bastante alta, los españoles podían tener una visión de 360 grados, por lo tanto era posible proteger la cuidad contra lss aviones alemanes e italianos. Tenían seis cañones del modelo Vickers 105mm que podían lanzar balas tremendamente pesadas en un ámbito de ocho kilómetros, por lo tanto era posible abatir los aviones antes de llegar a la ciudad. Normalmente los aviones venían de Mallorca, donde los fascistas habían fundado su estación más fuerte de sus aviones.

Con respecto a la vida estressada en la ciudad, cabe añadir que tienes un lugar sin turistas. Cuando es un sitio bastante desconocido, no hay mucha gente allí. Te encuentras con gente española que usa esa montañita para relajar con un canuto o una cerveza.

Si no te gusta caminar por las montañas, no vayas al Turó de la Rovira. Es decir, hay que subir por un camino bastante duro por más o menos 45 minutos. Antes de llegar al pie de la montaña, tienes que coger el metro (linea L4, amarillo) a Guinardó – Hospital de Sant Pau, de donde puedes empezar tu viaje.

¡Buen viaje!

Saludos, Jakob Vang Glud

1 comentario:

  1. Este lugar es increible! Es el lugar perfecto para relajarse con amigos...con Barcelona a tus pies!
    Tambien puedes coger el bus 28, 19 o ir en metro hasta la parada "el carmel"(L5) y despues el bus de barrio 119... para los perezosos!

    ResponderEliminar