Powered By Blogger

martes, 12 de junio de 2012

Lo que echo de menos

Comida. Cuando viajas a un país extranjero que está muy lejos experimentarás una diferencia cultural y por eso es natural que ves a echar de menos algunas cosas de tu país. Según mi opinión Barcelona es una ciudad maravillosa auque la primera cosa que pensé después de haber vivido en Barcelona por un mes es que echo mucho de menos la comida danesa ya que su calidad a causa de los controles de calidad son mejores con relación a la calidad de la comida en Barcelona, pienso yo. Por lo tanto no me gusta mucho comer carne de Barcelona, porque para mí no cumple la calidad que conozco de Dinamarca.


Servicio. A mi modo de ver, en Barcelona y en España en general el nivel de servicio no es particularmente alto. En pocas palabras significa que, cuando voy a un restaurante espero que el servicio sea bueno y al menos espero una pequeñita sonrisa. El caso es que vas a tener suerte si el camarero va a sonreírte ligeramente y también es una lucha tener la cuenta. Hablando de servicios, los que faltan, tendrás que prepararte para que en el supermercado a los cajeros les guste mucho hablar entre ellos mientras te atienden. Entonces las compras pueden durar mucho tiempo hasta que ellos terminen de hablar.

Orden. Tal y como yo lo entiendo es más tranquilo cuando se mantiene el orden en vez del caos. Es decir que me gustaría que hubiese orden como en Dinamarca, por ejemplo en las clases de mi universidad en Barcelona. Es que es difícil saber, cuando tenemos deberes o trabajos escritos, de qué hay que hacer y siempre hay dudas de cuál es el objetivo de estos trabajos donde en Dinamarca siempre tenemos una descripción minuciosa de qué hacer en cada punto y cuál es el objetivo exacto.

Finalmente puedo decir: “BCN – te echaré de menos cuando vuelva a Dinamarca”, pero como se dice: “Es bueno, pero en casa es mejor”… 

1 comentario:

  1. Es la verdad sobre el servicio en España. He trabajado como camarera y el jefe me decía que "el cliente siempre tiene la razón", pero aquí no parecen darse cuenta de que si dan un buen servicio a los clientes, vuelvan otra vez.

    ResponderEliminar