Powered By Blogger

viernes, 8 de junio de 2012

Una pequeña enciclopedia para el estudiante




Una pequeña enciclopedia para el estudiante

Aunque ya había estado en España muchas veces antes de hacer el intercambio en Barcelona, aún me sorprendían las numerosas diferencias culturales entre la cultura danesa y la cultura española. 
Para que puedas prepararte un poco antes de tu estancia aquí, voy a compartir algunas de mis experiencias contigo.

Primero, voy a explicarte cómo haces el saludo a la gente que aún no conoces. Como ya sabes, en Dinamarca solamente damos la mano o una mirada amable y reconocida, pero en España, hacen también el apretón de un beso o un abrazo. Por lo tanto, no te dejes llevar por el pánico, si te sorprenden con un beso. Al principio no estaba a gusto con el beso, pero, hoy en día, me encanta esa diferencia de las dos culturas.

Segundo, tienes que darte cuenta de la impuntualidad de algunos españoles. Bueno, hay que aprender a acepter lo bueno y lo malo; y no todos son impuntuales. Por un lado, podrás estar irritado por la impuntualidad española, pero al fin y al cabo, cuando has aprendido esa cultura que tiene un tiempo más eterio, seguramente te va a gustar que siempre hay más tranquilidad en el aire de España.

Tercero, la gente española es más ruidosa que la gente danesa. Puedes emcontrarte con situaciones donde parece que la gente esté discutando porque casi están discutando. Pero, en verdad, lo que pasa es que están hablando tranquilamente. También se dice de los españoles que son maleducados; es decir, que no dicen ‘por favor’ y ‘gracias’ todo el tiempo (como los franceses), sino usan el imperativo mucho más. 

En pocas palabras: los españoles te dan besos, son impuntuales y son ruidosos; pero en cualquier caso, son personas muy amables, admirables y hospitalarios.
Esperando que te vaya bien en España, te doy las gracias para leer mi blog  

Jakob Vang Glud

2 comentarios:

  1. En Alemania es lo mismo. Normalmente se da la mano, sobre todo cuando no conoces la otra persona. Me he acostumbrado que los españoles están en retraso y ahora soy yo que llegue siempre un poco más tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces cuando no conoces a otra persona es normal dar la mano, sobre todo en relaciones más formales.

      Eliminar