Powered By Blogger

martes, 26 de junio de 2012

Estoy harta de...


No hay muchas cosas de las que esté harta. En mi opinión soy una persona relajada y no me molesto fácilmente por algo. Sin embargo, el sistema Bicing me ha enfadado, pero cuando inscribí en Bicing no había pensado en los inconvenientes.  Bicing es una organización que provee bicicletas a los residentes de Barcelona. Cuando te inscribes en Bicing, pagas una cuota y te mandan tu tarjeta. A partir de ese día, puedes ir a cualquier estación, pasar la tarjeta y coger una bici. En teoría la idea es inteligente porque no hay que preocuparse por la seguridad de la bicicleta y hay estaciones por toda la ciudad. Además, si la utilizas por menos de media hora, no te cobran nada.

Pero lo cierto es que a veces el sistema no funciona bien. Estoy harta de las estaciones llenas y las vacías. Me pongo furiosa cuando llego en una estación y no hay espacio para depositar la bici, y viceversa cuando llego y no hay ninguna bici ahí. Me molesta más cuando tengo prisa y no tengo bastante tiempo para ir de estación a estación. A veces recurro al metro, para no llegar tarde. Por si no fuera bastante, estoy hasta el gorro de que las bicicletas que están en la estación no vayan. Desde mi punto de vista, las estaciones con bicicletas que no funciona son peor que las completamente vacías. Cuando veo una estación con dos o tres bicis pero sus luces destellan, me enfurezco. Encima de todo eso, a veces me lleva media hora encontrar bicicletas y cuando cojo la bici y los frenos o las velocidades están rotos aún me lleva más tiempo. Hay que devolver la bici a la estación y pasar la tarjeta por el poste otra vez y coger otra bicicleta.

Para colmo, me han cobrado 35 euros para un viaje de 10 horas que no había hecho. La estación en que dejé la bicicleta no la reconoció. Después de tres llamadas, un correo electrónico y un viaje a la oficina, finalmente se solucionó el problema y me reembolsaron. ¡Qué lío!

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo respecto a la falta de puestos disponibles para los bicing, la ultima vez, una amiga que utiliza el bicing tuvo que llevar la bici hasta la playa porque no lo pude deja en una parada... es un grande problema, era con su bici en la arena!

    ResponderEliminar