Powered By Blogger

lunes, 18 de junio de 2012

En la maleta me llevaría....


En la maleta me llevaría...
Al principio de este año de Erasmus, dejé en Inglaterra mis amigos, mi familia, y la vida como la conocía.  Al final, dejo aquí las mismas cosas: mis nuevos amigos que se han convertido en mi familia Erasmus, y esta nueva vida a la que me he acostumbrado.  He aprendido a vivir sola y me sorprende que he sobrevivido.  En algunos momentos, quise irme de aquí y no terminar el año, no tener que aguantar el estrés que viene con vivir lejos de lo que conozco.  Estoy orgullosa del hecho de que no me fui, y que ahora vuelvo a Inglaterra con el orgullo de haber cumplido el año.
Me llevo conmigo una cámara rota, pero una memoria llena de imágenes y recuerdos.  Dejo atrás los olores asquerosos que me siguen por las calles de esta ciudad hermosa pero apestosa.  He aprendido cosas sencillas como qué es guayaba, cómo abrir una botella sin abrebotellas, la técnica especial que hay para abrir la puerta de mi edificio, y que NUNCA se debe beber agua del grifo, entre muchísimas más. He aprendido que hay una diferencia entre ser independiente y estar sola, que todo el mundo necesita ayuda de vez y cuando y que hay que formar una red de apoyo, especialmente cuando hay tanto que abordar.  Otra lección que me queda conmigo es que la gente viene y se va.  El mundo siempre cambia y nadie se queda mucho tiempo en el mismo lugar; sin embargo, esto no significa que no estarán allí pensando en ti, o que no son tan importantes como antes.  Estamos en un lugar para una estancia con la gente que conocemos para una razón, aunque a veces no quede muy claro.  Durante este año, he tenido que despedirme de un montón de gente y he llorado ríos de lágrimas.  Al mismo tiempo, he pasado los mejores días de mi vida riendome con esa gente, y cuando pienso en ellos, pienso en las sonrisas.
Ahora se me acerca la hora en que embarcaré en el avión para volver a mi país.  Mientras llevo conmigo todo lo que he mencionado, espero dejar algunas personas aquí con recuerdos bonitos de mí, y así no estaré tan lejos como parece.

2 comentarios:

  1. Qué texto emocionante, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Cathy, un texto muy emotivo. ¡Estuve a punto de llorar después de leer esto!, porque tu eres parte de mi "familia Erasmus". ¡Te echaré de menos!

    ResponderEliminar