Powered By Blogger

viernes, 22 de junio de 2012


Estoy harta de los hombres machistas: existen en todas partes del mundo pero una queja que tengo sobre la vida en Barcelona es que los hombres aquí molestan mucho a las mujeres. En mi país estas cosas no pasan, las chicas deberían poder caminar por las calles sin hombres que gritan ‘guapa’ todo el tiempo. No obstante, opino que los hombres en Australia pueden ser machistas también. Para las mujeres, nuestra apariencia es lo primero que es juzgado, pero no somos objetos.
Estoy hasta el gorro de no poder caminar por la calle sin sentir que todos los hombres están mirándome, me siento muy incómoda en esos momentos. Es una parte de la vida en Barcelona que no echaré de menos cuando vuelvo a Australia. En mi país, de vez en cuando los hombres dicen cosas así, cuando estás por la calle por la noche y llevando tacones y un mini vestido pero aquí no importa si estas usando una grande chaqueta! Lamentablemente en Australia, no somos iguales tampoco, ya que los hombres son mejor remunerados que las mujeres en un mismo trabajo.
Sin embargo, tenemos suerte que esta es una de las pocas quejas que tenemos las mujeres porque tenemos muchas más oportunidades que las mujeres de otras partes del mundo. Por ejemplo: en los países del tercer mundo es normal que algunas mujeres sufran de violencia física por culpa de sus esposos, hasta el punto de poder llegar a perder la vida. En otros casos, no tienen la libertad de conducir o llevar la ropa que quieren. Para mí algo que es verdaderamente horrible es que las niñas no reciban una educación. No hay derecho que sus hermanos puedan tener una educación y ellas no porque esa es la clave para poder mejorar las condiciones de vida.
Cuando pienso en estas injusticias que viven todas estas mujeres, opino que mis quejas por lo que yo vivo no son importantes. Pero, igualmente, estamos viviendo en el siglo XXI y en una de las partes del mundo más avanzadas, y es triste sentir que estas cosas suceden aquí también. Espero que en el futuro los hombres tengan respeto por las mujeres.

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo con su entrada. Personalmente he tenido muchas problemas con los hombres machistas y es algo que no debería ser aceptado. No es justo porque no somo objetos y queiro caminar por las calles sin molesto. Esas cosas no pasan en Inglaterra tampoco.

    ResponderEliminar