Powered By Blogger

martes, 26 de junio de 2012

En mi país, estas cosas no pasan...


Estoy harta de que los españoles hagan tanto ruido. No paran de hablar, en voz alta, tanto si son amigos en el metro, chicas con sus amigas en la calle o  por el teléfono, contando toda su vida para todas las personas que están alrededor. Ya no aguanto más. Es que en Bélgica, somos mucho más discretos y las personas que se comportan de tal manera son generalmente mal educadas. Así que resulta muy difícil acostumbrarse a algo que es normal aquí. No solo molesta el ruido, sino también saber que tal persona hizo tal cosa el viernes pasado y que no nos interesa en absoluto.

También me saca de mis casillas que no se preocupan por el reciclaje. Cuando fui la primera vez a España, a Valencia, podía ver que mis compañeros de piso no lo hacían y pensaba que quizás solo se trataba de ellos. Pero ahora que estoy aquí, me doy cuenta de que no es un asunto muy importante para la gente. Sin embargo, el reciclaje no es una medida para molestar a la gente, sino para el bienestar de todos. Se trata del futuro de nuestro planeta. En Bélgica, es algo que se hace de manera automática. Seleccionamos nosotros mismos los residuos y tenemos días de recogida selectiva de residuos.

Encima, no hay zonas verdes en la ciudad, lo que me molesta un poco. Salvo el parque de la Ciutadella, no hay bosques o parques para pasear. No hay naturaleza, salvo el mar. En Bélgica, hay muchos espacios verdes donde se puede dar un paseo. No sé si es porque soy del campo pero creo que de verdad, estamos más conectados con la naturaleza en mi país.

2 comentarios:

  1. Lo que dices es la verdad. Yo también extraño los espacios verdes porque en Inglaterra hay muchos para pasear. En Inglaterra se considera muy maleducado si hablas por el telefono en el tren o en la calle, te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  2. Si, es como un choque cultural para ti que los españoles son ruidosos y gritan por las calles, hablando de voz alta por teléfono en publicidad. Es verdad que no puedes encontrar muchos parques en la ciudad (bueno, Montjuic es un parque) pero aquí hay una ventaja mucho más mejor que áreas verdes: la costa con sus playas. Yo personalmente prefiero la costa, pero lo que me parece raro es que nunca encuentras a nadie hacer los barbacoas allí, por lo menos no lo veo en Barcelona.

    ResponderEliminar