Powered By Blogger

martes, 19 de junio de 2012


TEXTO 8: EN LA MALETA ME LLEVARÍA...


Estamos a finales de Junio y ya ha llegado el fin de nuestra estancia Erasmus en Barcelona... ¡Es increíble! ¡El tiempo ha pasado volando! Creo que todavía no me he hecho a la idea de que ha llegado el momento de despedirme de esta ciudad tan especial y agradable para vivir que representa Barcelona. Voy a aprovechar este texto para hacer un breve listado de lo que me llevo y de lo que dejo aquí.
Dejo atrás los momentos de estrés, por ejemplo cuando buscaba un piso, y los momentos de espera, por ejemplo en las urgencias (porque aquí no estamos habilitados a coger cita con un medico) o en la administración, todos estos momentos en que piensas: “En mi país, estas cosas no pasarían!”. Aquí se quedan todas las cosas que me sacan de quicio, como por ejemplo los catalanes radicales o la gente que se entromete en tu vida.
En mi maleta pongo muchos recuerdos. Desgraciadamente no me puedo llevar a los amigos, ellos se quedan aquí, sin embargo me llevo las sonrisas, las alegrías, las risas locas, todos estos buenos momentos pasados juntos. Me llevo nuevas amistades con quien guardaré el contacto y con quien volveré a encontrarme el día en que vuelva a Barcelona. Todo lo que he aprendido aquí sobre la lengua y la cultura española, con su música encantadora, su comida variada, sus costumbres y sus tradiciones, se va conmigo. Me llevo la enorme satisfacción de haber vivido una experiencia enriquecedora y me voy con las ganas de viajar y de descubrir nuevos lugares que han despertado en mi este viaje a España.
Hermann Hesse decía que “La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero”. Efectivamente, la vida es como un viaje hacia sí mismo donde cada experiencia, buena o mala, te enseña un poco mas sobre tí mismo y te ayuda a construirte como persona, donde intentas coger las buenas decisiones para seguir adelante.
Por mucho que lo quiera, no me puedo llevarme ni el mar ni el buen tiempo en la maleta pero guardo Barcelona en mi corazón. Para mí esta ciudad es sinónimo de muchas experiencias constructivas y de buenos recuerdos. ¡Te quiero, Barcelona!

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en que el Barcelona siempre estará en nuestros corazones. Pase lo que pase en el futuro, siempre vamos a tener esta experiencia. Siempre recordaremos a nuestros amigos, nuestros recuerdos y los lugares que más amamos. Estoy muy triste irse, pero muy agradecido por la oportunidad que nunca olvidaré.

    ResponderEliminar