Powered By Blogger

lunes, 4 de junio de 2012

Lo que echo de menos

Hace más o menos cinco meses que estoy en Barcelona y como la mayoría de los estudiantes Erasmus, hay muchas cosas de mi país que echo de menos. Nos acordamos de un perfume embriagador, de un plato aromático, de un sitio hechizanteEs verdad que mis padres y mis hermanos son las personas que más echo de menos pero voy a dividir este texto en tres partes:
∂ Una persona que echo de menos
Ante todo, quiero hablar de mi abuela (la madre de mi madre) porque sería capaz de matar por verla y pasar tiempo con ella. Cuando era pequeña, estaba siempre con mi abuela, se ocupaba de mí cuando mis padres estaban trabajando. Juntas cocinábamos muchísimo y sobre todo cosas dulces como pasteles. Pienso que es por esta razón que hoy, mi abuela y yo, tenemos una relación muy intensa. Mataría por tenerla siempre conmigo.
∂ Un animal que echo de menos
Sin la menor duda, mi caballo es el animal que más echo de menos. Cuando no estoy en clase me quedo todo el tiempo con Héros. Tiene diecisiete años pero es como un bebé que debe aprender todo. Me ocupo de él desde que está en mi centro de equitación y supongo que es por este motivo que somos inseparables. Los demás tienen miedo de mi caballo porque está un poco loco pero creo que todo el mundo debe tener la oportunidad de aprender. Vendería el alma al diablo por tocarlo solamente una vez.
∂ Una comida que echo de menos.
Es cierto que el queso es el producto más famoso de mi provincia y haría cualquier cosa por comer lo que los franceses llaman “Raclette”. Es un plato típico de mi provincia que consiste en calentar patatas con varios tipos de quesos. Se acompaña con jamón, salchichas, salchichón, etc. Es un plato muy suculento y sabroso.
Me encanta este plato porque es una comida familiar. En general no se come solo. Compartimos un momento de alegría con las personas queridas y esto me gusta.

1 comentario:

  1. Que suerte tener una relacion de confidente con tu abuela.
    Yo tambien seria capaz de matar por una raclette con mis amigos.

    ResponderEliminar