Powered By Blogger

viernes, 22 de junio de 2012

En la maleta me llevaría...


La estancia Erasmus se está acabando y pronto llega la hora de volver al país de origen, ¡qué tristeza! Para algunas personas es un camino con baches, para otros un via crucis, pero la mayoría de los estudiantes Erasmus la consideran como un camino de rosas, es mi caso.
Hay tantas cosas que no quiero olvidar y que me gustaría llevar en mis maletas. La gente es tan simpática y abierta que me llevo  su buen humor y su apertura de mente.
Desde fuera, se dice que a los españoles les gusta la fiesta y que tienen cierto talento para divertirse y respetar las tradiciones. ¡Es verdad! y uno se acostumbra muy rápidamente  a este tipo de vida. Por eso, me deja mal sabor de boca volver al día a día francés.
Barcelona es una de las metrópolis más grandes de Europa y se dice a menudo que la vida debe de ser estresante porque siempre está activa y que nunca descansa; pero no es cierto, a mi parecer el ritmo de vida es mucho más saludable que en otras ciudades más pequeñas de Francia. No me apetece dejar atrás este ritmo de vida.
Otra singularidad que echaré de menos es la vida nocturna; en Lyon, solo se puede disfrutar de la noche del sábado porque el resto de la semana la ciudad está muerta. En Barcelona, siempre hay animación (casi) por todas partes.
Algunas breves palabras sobre el tiempo… Se dice que no llueve mucho en Barcelona, ¡pero cuando llueve, LLUEVE! Dos días de lluvia, dos meses de sol, a mí es un clima que me encanta, en Francia el paraguas lo utilizamos mucho más a menudo.
Será Barcelona en su conjunto lo que guardaré en la mente, todo… Es la ciudad donde puedes hacerlo todo: ¿quieres salir de farra?, puedes, ¿quieres cultivarte?, puedes, ¿quieres ir a la playa?, puedes, ¿quieres ir a la montaña?, puedes también.
Erasmus es una trampa, es difícil cuando llegas y horrible cuando sales. Seneca dice “no hay viaje que no tenga fin”, sin embargo llevo conmigo todos los recuerdos grabados en la memoria.

1 comentario:

  1. Haha tienes razón con esto de la lluvia.. pero (como alemana...) prefiero 2 o 3 días de lluvia a un verano inexistente.. :(

    ResponderEliminar