Powered By Blogger

lunes, 4 de junio de 2012

Ponerse siempre protección solar


Ponerse siempre protección solar
Era un sofocante día de calor en Barcelona. Mientras caminaba por el barrio del Born me encontré una plaza tranquila y preciosa, de repente observé a un hombre que iba hacia la fuente de agua potable tambaleándose. Parecía agotado, sudoroso y un poco irritado, pero esto no era lo que me llamaba la atención sino el hecho de que estaba muy quemado por el sol. Él estaba solo y mientras bebía el agua fresca miró a su alrededor como si estuviera buscando algo o alguien.

En mi opinión debía de haber estado caminando durante horas bajo el sol porque su rostro, sus piernas y sus brazos estaban rojos como un tomate. Creo que era un turista de otra ciudad española y había venido a Barcelona con su familia para pasar sus vacaciones. Tal vez su mujer fuera malgastadora y acababan de tener una pelea porque ella había estado gastando demasiado dinero en las tiendas. Probablemente porque quería comprar un vestido chillón de color rosa estridente y cuando él se negó a darle su tarjeta de crédito ella le habló en un tono de voz acre y se fue enojado.

Me imagino que después él estaría tan furioso que deambuló hasta llegar a un maloliente callejón sin salida del Raval. Olía a orina como muchos callejones del casco antiguo de Barcelona, pero la peste era demasiado por lo que decidió regresar al Born para reunirse con su empalagosa mujer.

Para terminar, desde mi punto de vista, cuando hace mucho calor, mataría por una clara fría y refrescante, y aconsejaría al hombre de la foto que se tomara esta bebida en un lugar relajado y agradable con algunas sabrosas tapas y volviera al hotel más tarde cuando se hubiera calmado. Y quizás sería una buena idea que pasara por la farmacia y también comprara protección solar.

4 comentarios:

  1. En mi opinión este consejo es inestimable porque cuando visité a Barcelona por primera vez, fuimos a la playa y aunque estaba debajo de una sombrilla, me quemé todo el cuerpo. Estaba muy dolorida durante 3 días y un buen bronceado ¡no valía la pena!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es la verdad, pero admito que estoy un poco harta de todos los españoles que piensan que es necesario avisar que me ponga protección solar cada vez que voy a la playa. Obviamente piensan que todo los 'guiris' nunca antes han visto el sol.

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista, hay que ponerte protección cada vez que estés en el sol. ¡no importa que hagas! Sin embargo, estoy de acuerdo contigo, Theresa, no es necesario avisar que me ponga protacción. ¿Piensan que todavía no lo sé, o que? Claro que pongo protección, si no quemaría.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, qué idea escribir sobre una vivencia así. Ahora este hombre puede ver a sí mismo en el Blog y todo el mundo sabe que no puede cuidarse, jaja. Me encuentro divertido este texto, pero es un hombre mayor y no pienso que quiera los consejos de gente en la calle ;-)

    ResponderEliminar