Powered By Blogger

lunes, 18 de junio de 2012

Qué me llevaría en la maleta


“El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores  y una obligación para los ancianos.“ Hemos elegido esta frase porque explica de la mejor manera el concepto de un viaje. Gente joven quiere conocer y explorar el mundo porque son curiosos. Les gusta probar muchas cosas nuevas. Además, uno puede ser “adicto de viajar”, por eso dice “como una droga”. Para los mayores viajar es lujo porque no tienen mucho tiempo libre a causa del trabajo. Entonces, cuando viajan, se pueden despegarse un poco de su vida cotidiana. Y es una obligación para ancianos porque ya no trabajan y quizá saben que no les queda mucho tiempo, y por eso quieren vivir todas la cosas que no han podido hacer antes. 
Relacionamos esta frase con nuestra estancia Erasmus porque sabemos que más tarde no tendremos mucho tiempo para viajar a otros países ni experimentar nuevas culturas y tradiciones.
Para mí, este año ha sido una experiencia inolvidable que, en cierta manera, cambió mi vida. Cuando vuelva a Alemania, me llevo la confianza en mí misma que he conseguido aquí y también el espíritu abierto para todo lo nuevo.
Dejo mis amigos aquí pero, en realidad, en mi corazón siempre los llevaré conmigo. Durante estos diez meses he conocido a personas maravillosas de todo el mundo y creo que con algunas de ellas voy a mantener el contacto para siempre aun cuando viven muy lejos de mí.
Creo que viajar siempre influye en el transcurso de tu vida, como casi todo lo que haces. Por ejemplo, viví en Francia durante tres meses hace cinco años y después, mi vida no fue la misma. Este “viaje” cambió mi vida de una manera positiva y siento que lo mismo ha pasado esta vez. No sé adonde mi vida va a llevarme pero estoy segura de que este año tiene mucha influencia en cómo va a ser mi futuro... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario